“Creo que esnifé una línea de cocaína de aquí hasta Saturno”. Con estas palabras, Alec Baldwin se sinceró sobre su lucha personal contra la adicción y su camino hacia la sobriedad en una reciente aparición dentro del podcast Our Way. El actor de 66 años, que actualmente se encuentra en un juicio por homicidio involuntario, admitió que no suele hablar sobre este episodio de su vida, pero reveló que lleva “39 años sobrio, desde el 23 de febrero de 1985″.
Según relató, sus problemas iniciaron cuando se mudó de su natal Nueva York a Los Ángeles en 1983, donde tuvo “un gran problema ‘blanco’ todos los días durante dos años”. El camino de excesos fue facilitado por el ambiente de Hollywood de la época, donde el consumo de la sustancia era muy común. “La cocaína era como el café”, expresó.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Pero la transición de Baldwin hacia la sobriedad no resultó sencilla. Según contó, al dejar las drogas, su consumo de alcohol aumentó. “Es lo que te dicen que va a pasar y eso sucedió. Empecé a beber”, sostuvo.
Al notar que su problema de adicción continuaba, eventualmente también optó por abandonar el alcohol. “No extraño las drogas en absoluto, pero sí extraño la bebida. Me gusta beber”, confesó. Cuando fue cuestionado acerca de cómo maneja actualmente la ausencia de sustancias en su vida, Baldwin respondió que “intenta meditar”.
Aunque también reconoció las dificultades que enfrenta al tratar de encontrar paz y quietud para meditar, dada la dinámica de su hogar con Hilaria Baldwin y la presencia de sus siete hijos. “Meditar con niños [en casa] es como intentar jugar al ping pong en la cubierta de un portaaviones. Es un verdadero dolor de cabeza, hombre”, bromeó.
A pesar de la tumultuosa travesía, Baldwin ha logrado mantenerse sobrio desde el 23 de febrero de 1985, sumando 39 años de sobriedad, una hazaña sobre la que reflexionó durante su participación en el podcast. Este logro es aún más notable considerando que comenzó su lucha contra la adicción a una edad temprana, después de sufrir una sobredosis de drogas cuando “apenas tenía 20 años”, una experiencia que le dejó mucho “dolor”.
Baldwin mantiene los detalles de su historia en privado, aunque en 2017 narró algunos detalles en su libro de memorias Nevertheless, el cual incluye reflexiones sobre los desafíos de vivir bajo el escrutinio público y la presión de la fama. En un programa de Good Morning America, él mencionó: “Me alegro de haber estado [sobrio] cuando lo hice porque no mucha gente se vuelve sobria cuando son jóvenes”.
Él todavía rondaba los 20 años cuando sufrió de una “sobredosis de drogas”, que según comentó, surgieron porque “había realmente mucho dolor [en él]”.